Convencionales constituyentes debaten en torno al régimen electoral

IDIARTE Y PASCUARIELLO (h) TIENEN POSTURAS DIFERENCIADAS EN EL BLOQUE DEL PJ

Según adelantaron, los Convencionales Pamela Idiarte y Carlos Pascuariello (h) votarán de forma diferenciada al resto del Bloque Mayoritario en las disposiciones pertenecientes al régimen electoral Municipal.

Los próximos días viernes y sábado, se realizarán las sesiones plenarias en el seno de la Convención Municipal, encargada de la Reforma de la Carta Orgánica Municipal, en la que quedarán aprobadas las normas que regirán a futuro nuestra ciudad.

En este marco, será sometido a debate el régimen electoral municipal, el cual ha manifestado posiciones antagónicas dentro del mismo bloque Mayoritario del Partido Justicialista.

Según se dio a conocer, los convencionales Pamela Idiarte y Carlos Pascuariello (h) pertenecientes a la Agrupación Peronista “Chubut Para Todos” que conduce Carlos Pascuariello, sostendrán, a diferencia del resto del Bloque, en dictamen de minoría la “Renovación Parcial por mitades” del Concejo Deliberante de la ciudad, con una cantidad de quince concejales.

“Creemos que elegir concejales cada dos años, le da la posibilidad a los vecinos de expresar su opinión a través del voto respecto a la gestión del partido mayoritario, mantiene permanentemente movilizados a los partidos políticos, lo cual resulta sano para la democracia, y a la vez que beneficia a los partidos minoritarios, ya que pueden en poco tiempo reformar estrategias electorales” sostuvo el convencional Carlos Pascuariello.

Respecto a la cantidad de concejales, afirmó que “Consideramos que tener una cantidad de quince concejales aumenta el control al poder ejecutivo, a la vez que beneficia en la distribución a los partidos de minorías”.

Agregó que: “Esta postura se diferencia a la que mantiene el resto del Bloque del PJ, por lo cual será sometida a consideración del pleno de la Convención, en la que se deberá debatir y definir el modelo de régimen electoral para nuestra ciudad”.