CONCEJALES DESTACARON MUESTRA FOTOGRAFICA, La Armada Argentina inauguró una muestra en el Portal

Autoridades de la Armada Argentina estuvieron presentes hoy a la mañana en el Portal de Madryn para dejar oficialmente inaugurada la muestra fotográfica denominada “La Armada Argentina y la Comunidad de Puerto Madryn”. La Armada está colmada de sucesos en distintos lugares y épocas, y muchos de estos estarán presentes en la muestra. Hubo un buen número de gente en el lugar, disfrutando de diferentes imágenes.

En un comunicado oficial enviado por la Armada, se detalla que “en la muestra se podrán ver imágenes, entre otros acontecimientos, de la llegada del primer buque de Transportes Navales a la zona, el ARA Villarino en 1883, y más tarde del Independencia, Rivadavia, Fragata Sarmiento y demás, permitiendo vislumbrar el encuentro de aquellos primeros pobladores con marinos y buques que con destino hacia el sur, recalaban en Madryn. En 1902 se iniciaron las tareas de balizamiento de faros y balizas por el Balizador Alferez Mackinlay en toda la zona, donde se erigiera el 1905 el Faro Punta Delgada. En 1946, se creó el Mareógrafo en nuestra ciudad y en 1950 se comienza a desarrollar la estación aeronaval auxiliar Puerto Madryn, y en 1978 el Apostadero Naval Golfo Nuevo. El paso constante de las unidades de la Flota de Mar, grabaron incomparables matices en la relación decidida con la comunidad de Puerto Madryn; y las Escuelas apadrinadas plasman el cariño y el intercambio con la comunidad madrynense, impidiendo que los recuerdos se esfumen con la bruma del tiempo.

PROYECTO

PROYECTO DE DECLARACION VISTO

La 1º Exposición Fotográfica denominada “La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”, a llevarse a cabo en el Portal de Madryn desde el 31 de agosto al 10 de septiembre, organizado por el Apostadero Naval de Puerto Madryn, y,

CONSIDERANDO Que la muestra fotográfica tiene por objeto dar a conocer a toda la comunidad los hechos trascendentes que se han concretado en nuestra zona, desde su creación hasta la actualidad, las que están estrechamente relacionadas con el desarrollo y crecimiento de Puerto Madryn.

Que a lo largo de los dos siglos de vida esta colmada de sucesos en distintos lugares y épocas, circunstancias que han conformado y consolidando el Espíritu de la Marina, estableciendo de ésta manera su idiosincrasia en la interacción con la Patagonia y en particular con la ciudad de Puerto Madryn.

Que en la muestra fotográfica, los vecinos podrán rememorar la llegada del primer buque de Transportes Navales, el Ara Villarino en el año 1883; el arribo de buque Independencia, Rivadavia y la Fragata Sarmiento.

Que asimismo se podrá apreciar a través de las fotográficas las tareas de Balizamiento de Faros y Balizas en 1902 por el Balizador Alferez Mackinlay, donde se erigiera en 1905 el Faro Punta Delgada, luego en el año 1946 la creación del Mareógrafo Puerto Madryn; en 1905 el desarrollo de la Estación Aeronaval Auxiliar Puerto Madryn y en 1978 el Apostadero Naval Golfo Nuevo.

Que la Armada Argentina tiene por misión principal «Alistar, adiestrar y sostener los medios del poder naval de la Nación, a fin de contribuir a su eficaz empleo en el marco del planeamiento militar conjunto y consecuentemente al efectivo cumplimiento de las misiones asignadas al instrumento militar de la Defensa Nacional».

Que la Armada Argentina, ha desarrollado un importante rol comunitario y social en nuestra Ciudad, en tal sentido se destaca el voluntarismo y la colaboración que brindan a distintas instituciones locales como así también el padrinazgo de la Escuela Tomás Espora.

Que en los últimos años, se busca establecer nuevos vínculos con la comunidad mediante actividades abiertas al público en general, acercando la Institución a los ciudadanos, implicando la integración de las Fuerzas Armadas al marco democrático y a las estructuras republicanas.

POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN DISPONE LA SIGUIENTE DECLARACION

ARTICULO N° 1: Declarar de Interés del Concejo Deliberante La 1º Exposición Fotográfica denominada “La Armada Argentina y la comunidad de Puerto Madryn”, a llevarse a cabo en el Portal de Madryn desde el 31 de agosto al 10 de septiembre, organizado por el Apostadero Naval Puerto Madryn.

ARTICULO N° 2: De forma.