Además aseguro que los gastos para cada poder y órgano de contralor están limitados en la propia Carta Orgánica

PASCUARIELLO (h) DIJO QUE LA NUEVA CARTA ORGÁNICA NO IMPLICA MAS GASTOS

Sobre las versiones que circularon en torno a la posibilidad de que los nuevos organismos creados en la carta orgánica impliquen un gasto significativo, el Convencional por el PJ afirmo que “el gasto para los poderes y órganos de contralor es mínimo y esta limitado por la propia carta orgánica. Naturalmente si pretendemos órganos de control, lo normal es que se invierta para su funcionamiento efectivo. Los vecinos reclaman un tribunal de cuentas, un ente regulador y una justicia de faltas que logre atender las demandas en tiempo y forma”

Respecto a la posible suba de costos municipales Pascuariello (h) indico “es la interpretación de algunos que no están informados, además esa cuestión es responsabilidad del Intendente. Hay muchas maneras de destinar fondos y recaudar para estos organismos que hoy en día son más que necesarios. El gasto que se necesita es exiguo, se ajusta al presupuesto municipal y encima esta limitado por Carta Orgánica y en muchos casos es lo mismo que se exige ahora”.

En la sección de presupuestos dice el articulado que, “El Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, La Justicia Municipal de Faltas, el Tribunal Electoral y la Oficina de Orientación y Defensa Ciudadana, elaboran su propia propuesta de presupuesto y lo remiten al Poder Ejecutivo Municipal para su elevación al Concejo Deliberante junto con el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos”

Por otra parte Pascuariello afirmo que “Nuestra facultad como convencionales es constituir las normas y órganos que un municipio debe contar para una efectiva administración. Este municipio ejecuta obras millonarias, y subsidiadas, seria mas que oportuno destinar partidas necesarias a organismos que nos benefician a todos, estamos hablando de controles intrapoderes, de evitar la corrupción y la malversación de fondos nada mas ni nada menos” concluyo.