Solidaridad: base en la cual debemos sentar nuestras acciones

LÍA CHOROLQUE ECRIBE SOBRE EL 26 DE AGOSTO

Se conmemora este día porque un 26 de agosto de 1910 nació quien más tarde sería conocida como la Madre Teresa de Calcuta, que durante su vida realizo una gran obra de caridad ayudando a todos los que eran excluidos por la sociedad, sirviendo con amor y cariño a todas las personas que tenía a su alrededor. Una de las banderas que alzó desde un principio el Peronismo fue la de la Justicia Social, esta se basa en la equidad no sólo en cuanto a lo material sino también en cuanto a lo moral, y la expresa como una filosofía de vida. Así, podemos afirmar que para que esto se logre es necesaria la cooperación entre nosotros como compañeros de lucha, asimismo la solidaridad es una de las bases en la cual debemos sentar nuestras acciones, y es la que nos ayuda y ayudará a entablar buenas relaciones en todos los ámbitos.

La solidaridad es uno de los valores fundamentales que cada día debemos esforzarnos por practicar, ayudando al prójimo, realizando tal vez las que para nosotros son pequeñas acciones y hasta tal vez insignificantes, sin embargo, para una persona que carece de amor o de comprensión, son importantes. Y siempre pensando que es mejor dar que recibir, que al dar nos sentimos bien, nos sentimos vivos y que no importa que nuestra acción sea mínima, sino lo que vale es que lo hagamos y de corazón.

Además, hay que resaltar que uno de los principios que el Peronismo proclama es el de Justicia Social, y que nació como un movimiento humanista y cristiano que tiene por objetivo ayudar a quienes más lo necesitan haciendo más justo el mundo en el que vivimos, procurando que los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos sean respetados. A dicho objetivo arribaremos a través de la cooperación y colaboración desinteresada de cada uno de nosotros. Debemos imitar la obra y compromiso para con el otro, y para con la sociedad, que nos legaron la Compañera Evita y la Madre Teresa de Calcuta, en nuestra acción diario para con el prójimo. Por Lía CHOROLQUE