Se inauguró en la Legislatura una muestra itinerante que resalta en imágenes la figura histórica de “Evita”

ORGANIZADA POR UPCN Y SE BASA EN EL LIBRO “LA RAZÓN DE MI VIDA”

“Sinceramente, es un orgullo poder presentar esta muestra temática, itinerante, que está recorriendo todo el país, y la podamos tener en este lugar. Quiero agradecer además a las autoridades de la Legislatura que una vez más nos permite utilizar este hermoso edificio para las actividades que desde la organización gremial queremos desarrollar”, expresó el Secretario General de la UPCN en Chubut, Walker Saibene, al inaugurar una ilustrativa muestra nacional que exhibe imágenes de Eva Duarte de Perón, basadas en el libro “La razón de mi vida”.

Una nutrida concurrencia de dirigentes sindicales y sociales, militantes justicialistas, como así también representantes de distintos sectores que trabajan con la comunidad, entre ellos de la Policía de la Mujer de la Provincia del Chubut, además de quienes se desempeñan en el ámbito parlamentario, asistieron a dicho acto inaugural y posteriormente recorrieron con gran interés la referida muestra, que permanecerá abierta también en el día de mañana (viernes). Saibene destacó “el honor de tener esta muestra y de escuchar a las compañeras del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, Zunilda Valenziano y Mónica Labarthé, quienes tienen a su cargo el desarrollo de la exposición de la misma” y exaltó “fundamentalmente, tener la posibilidad de revalorizar la figura de Evita, a través de la Organización, aquellos que abrazamos la causa peronista principalmente, pero sabemos que Evita sobrepasa tantas cuestiones, y realmente se ha convertido en un mito, en una leyenda”. El dirigente gremial chubutense significó, además, la trascendencia respecto de que “nosotros podamos hoy recordar sus pensamientos y sentimientos, nos pone muy bien, así que los invito directamente a recorrer la muestra y que lo disfrutemos, muchas gracias a todos por su presencia”.

Diputado Arzán: “Una incansable luchadora de los humildes” El legislador provincial Juan Carlos Arzán, integrante del Bloque del PJ, resaltó, en declaraciones periodísticas, la trascendencia de esta muestra de la vida militante de Eva Duarte de Perón. “Hoy tenemos una muestra realmente muy importante acá en la Legislatura, más que nada para los peronistas pero que trasciende en los distintos ámbitos, donde se pueden apreciar fotografías inéditas por lo que invitamos a los compañeros y las compañeras y vecinos en general de la zona a recorrer esta interesante muestra que se inauguró aquí en Rawson”, destacó el legislador oficialista. El diputado Arzán exaltó que “creo que ya de Evita se ha hablado mucho, todo el mundo conoce la vida y obra de Eva Duarte de Perón, una incansable trabajadora y luchadora de los humildes, una compañera que dignificó lo que es el trabajo en una época en la República Argentina, y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir valorando a esta gran compañera que luchó y dio su vida por el pueblo argentino y, en especial, por los trabajadores, que durante mucho tiempo estuvieron postergados y utilizados por las grandes corporaciones, hasta que llegó la figura de Eva Duarte y les devolvió la calidad de vida que tenían que tener el pueblo argentino”. “Entonces, esta muestra fotográfica realmente resalta más todavía la figura de Eva Duarte, la compañera de los trabajadores y también la compañera del General Perón en los momentos difíciles que la Patria vivió en las décadas de los años ’40 y 50. Sería importante que los vecinos de la zona concurran a presenciar esta muestra fotográfica de nivel nacional”, dijo finalmente el legislador peronista chubutense.