CENSO NACIONAL 2010

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQq5LKIM3G1lxgMhI6376kL6QbOeSSJY2rdcbYPwDsbvJaLm_k&t=1&usg=__qyBFpHvjYUm0H3SwNKi7vJ5Ezao=

El Director General de Estadísticas y Censos, Fernando Laveglia, habló con la radio sobre el próximo Censo Nacional de población. Se movilizará a 7.600 personas que oficiarán de censistas en todo el ámbito provincial, tanto urbano como rural. Se pagarán 250 pesos por el día de trabajo, más el día de capacitación. La inscripción de postulantes no docentes se puede realizar on line:

http://www.estadistica.chubut.gov.ar/formulario/censo

El titular de Estadísticas afirmó que “durante mucho tiempo se viene trabajando en tareas precensales, en el trabajo cartográfico de los recorridos que se deben hacer y la cantidad de viviendas que se deben censar. Para llegar a ese punto hay que contar las viviendas, luego segmentar y el 13 de agosto ya llegamos a la parte final de la etapa precensal”. Luego de la designación de los jefes de departamento, por parte del ministerio de educación y del curso de capacitación correspondiente “todas las piezas ahora tienen que ir cayendo de manera perfecta, tenemos muy pocos espacio y poco tiempo” manifestó el funcionario. “El 13 de agosto que movilizamos a quince personas para el 27 de octubre movilizaremos en un solo día a 7600” afirmó. El funcionario recordó que en la pagina web de estadísticas hay un formulario de inscripción para no docentes o docentes jubilados se anoten para ser capacitadas en las localidades donde hacen falta censistas. En porcentajes, un 80% de la demanda censal se cubrirá con docentes. Un 10% quedará en disponibilidad como censista suplente y el resto se cubrirá con los voluntarios que se anoten en el formulario virtual. A los censistas se les abonará 250 pesos por el día de trabajo más el día de capacitación para los censistas urbanos y 300 pesos para los censistas rurales en donde, por necesidades de tiempo y distancia se comenzará el 20 de octubre.

http://www.estadistica.chubut.gov.ar/formulario/censo