PASCUARIELLO DIJO QUE EN «TODOS LOS CONGRESOS PERONISTAS HAY BULLICIO Y TRIBUNA»

Por José Lara : «Como todos los Congresos peronistas, hay bullicio y tribuna» indicó el congresal y secretario de ese órgano legislativo del justicialismo chubutense, Carlos Pascuariello, que «funciona al igual que si fuera la Cámara de Diputado.

Hace las normas para que las implemente la mesa de conducción provincial, que es el órgano ejecutivo del movimiento» explicó. «A este Congreso, de los 70 sólo asistieron 54, cincuenta del dasnevismo y cuatro de otro sector. Cuatro se fueron» a partir del bullicio de la tribuna. La situación que desencadenó la salida del gimnasio de los congresales del Nuevo Espacio, Pascuariello la explicó tal como la observó desde la mesa principal: «Cuando (Raúl ‘Bulín’) Fernández habló, lo hizo a la tribuna y no a los congresales, y quizá ahí se enardeció la tribuna. Lo hizo en dos momentos, y si bien quizá no lo hizo como una provocación, él tenía el micrófono y la gente, que quería también expresarse, gritó e hizo bullicio para decirle algo en respuesta. La gente quería decirle que también opina distinto que él y por eso ha tenido algún silvido. Se ha ido por eso, cuando debería quedarse a expresar sus ideas».

CRONOGRAMA ELECTORAL INTERNO DEL JUSTICIALISMO: Por otro lado, al explicar que los Congresos «se hacen una vez cada año y concluye con el pensamiento de los congresales, quienes determinan si es conveniente la realización de internas distritales o locales». En ese marco, también quedó establecido para las elecciones de distrito son: 27 intendencias, 2 Viceintendencias, 130 Concejales Titulares y 97 Suplentes , 3 tribunal de cuentas y 3 suplentes y Concejos de la Magistratura para Sarmiento Comodoro y Madryn 3 Titulares y 3 Suplentes y también lo que será el cronograma electoral, sobre lo cual, informó que «el 4 de Noviembre comienza la exhibición del padrón provisorio, el 11 y 12 de noviembre se realiza la exhibición de las listas, el 13 la impugnación. El 15 y 16 se presentan las listas oficializadas y el 17 de noviembre es la oficialización de las listas para participar de las internas. El 28 de Noviembre será la fecha fijada para la interna del justicialismo». FUENTE: http://www.fmpatagoniamadryn.com.ar