El Concejo Deliberante adhirió la le Ley Nacional Nº 24.605 que instituye el 27 de Septiembre como “Día de la Conciencia Ambiental”

DIA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

En la 7º sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una Ordenanza que adhiere a la Ley Nacional Nº 24.605 que instituye el 27 de Septiembre como Día de la Conciencia Ambiental; en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 1993. La Ordenanza establece que, ésta fecha se incluirá en el calendario municipal, debiendo recordarse los derechos y deberes relacionados con el ambiente en las escuelas municipales. “debemos tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta, para nosotros y las futuras generaciones; a nivel mundial se observa las distintas acciones, programas e implementación de política que tienen que ver con el cuidado del ambiente y del planeta, desde este lugar del país debemos hacer lo mismos, teniendo en cuenta la riqueza con que contamos y que nos ha dado la naturaleza, sostuvo la Concejal Romero. Unos de los fundamentos que plasmaron los ediles justicialistas al momento de elaborar ésta iniciativa, es que la institución de ésta fecha es propicio para “reflexionar acerca de nuestras actitudes frente al ambiente y los sitios naturales, además de ser una oportunidad para aprender acciones en pos de la conservación del ambiente y los recursos naturales. A partir de la vigencia de la presente ordenanza, todos los años en la presente fecha se recordara en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los deberes y derechos relacionados con el ambiente mencionado en la Constitución Nacional.

GAS CIANHIDRICO

es un compuesto químico cuya fórmula es: HCN. La disolución de cianuro de hidrógeno en agua es llamada ácido cianhídrico. El cianuro de hidrógeno puro es un líquido incoloro, muy venenoso y altamente volátil, que hierve a los 26°C. Tiene un ligero olor a almendras amargas, que algunas personas no pueden detectar debido a un rasgo genético. El cianuro de hidrógeno se produce en grandes cantidades en todo el mundo por la industria química. Es usado en tintes, explosivos, producción de plásticos, etc. Puede ser producido provocando la reacción entre un cianuro y un ácido fuerte, o directamente de amoníaco y monóxido de carbono.