Marcelo Guinle y Graciela Di Perna, aprobaron el proyecto del senador pampeano Carlos Verna

VOTARON FAVORABLEMENTE EL USO DE RESERVAS  PARA PAGAR LA DEUDA

Los dos senadores peronistas por Chubut, Marcelo Guinle y Graciela Di Perna, aprobaron el proyecto del senador pampeano Carlos Verna que permite utilizar reservas del Banco Central para el pago de deuda. El radical Mario Cimadevilla voto negativamente. El senador chubutense Marcelo Guinle destacó hoy la aprobación por parte del Senado el proyecto del senador pampeano Carlos Verna que permite utilizar reservas del Banco Central para el pago de deuda. “Es una medida que beneficia a todos los argentinos, apuntala a la actividad económica y el crecimiento del país”, señaló.  Al respecto, remarcó que “todos los proyectos presentados en este Senado desde distintas bancadas -UCR, peronismo disidente o ARI- para el pago de deuda contemplaban el uso de Reservas. Sin embargo, hay quienes, para sacar alguna ventaja chiquita, se opusieron con argumentos amañados”. Guinle respaldó la postura de los sectores que acompañaron la iniciativa, “aún desde afuera del oficialismo” y jerarquizó los agregados que se le realizaron al proyecto durante su discusión en la Cámara alta. “La política de desendeudamiento significa pagar lo menos posible pero, sobre todo, evitar que la deuda externa sea el condicionante político”, sentenció.
También hizo mención al rechazo por parte de la Cámara de Diputados al decreto 1953/09, relacionado con el proceso de canje de deuda. “Algunos, lo rechazaron por considerarlo ilegal. Otros lo consideraron una cuestión abstracta, pero también votaron en contra, lo que también hicieron algunos otros bloques porque que estaban molestos por una supuesta falta de información. Sin pensar en el momento que se vive a nivel mundial y poniendo en riesgo todo el proceso de canje y salida del default que algunos de ellos mismos decretaron”, señaló. “Debemos tener en cuenta lo que está sucediendo en Grecia y lo que hemos vivido nosotros en el 2001, todo lo cual debe servir para evitar actos de irresponsabilidad institucional como el que se vivió en Diputados”, remarcó. “Terminemos con eso de que para jaquear al Gobierno se perjudica al Pueblo de la República. En el mundo se viven momentos difíciles y nadie está exento, por lo que debe privar la responsabilidad de los actores políticos”,
Para Guinle, “algunos tienen tal grado de resentimiento que no dudan en buscar una tapa de diario catastrófica aunque esto dañe a los argentinos, su economía y sus posibilidades de crecimiento, cuestiones que, con evidente hipocresía, dicen defender”.