7 de Mayo – 91º aniversario del Natalicio de Eva Perón

“EVITA, EMBLEMA DEL DESPERTAR DE LA MASA ADORMECIDA”

María Eva Duarte de Perón. “Evita”, como la llamaban afectuosamente los trabajadores de la patria. Mujer que encabezó la lucha de los pobres y desamparados, que encomendaron en ella su única esperanza; fue la guía espiritual de los descamisados de Perón.

Amada y Odiada. Aclamada y Vituperada, Fue el emblema del despertar de la masa adormecida, acallada, que por primera vez se hacia participe de su propia historia, decidiendo su propio rumbo y marcha.

Fue quien ese 17 de Octubre de 1945, movilizó a cientos de mujeres y hombres trabajadores de nuestra Nación, en defensa de quien había reconocido sus derechos, y había sido detenido a causa de ello, el Coronel Juan Domingo Perón. Dicho suceso, se convertiría en un hecho histórico en el que el pueblo fue su principal protagonista.

El pueblo la cobijó con su cariño y gratitud hacia su majestuosa Obra en pos de alcanzar la plenitud de la justicia social. La dignidad del hombre, la reivindicación de los derechos básicos de todo ser humano, la felicidad y unión de la familia, fueron sus banderas.

El Compañero Juan Domingo Perón decía que “Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo”, y Evita fue Pueblo. Esa líder natural, aclamada como abanderada de los humildes, tuvo una infancia marcada por la pobreza, por la injusticia y la indiferencia, y solo quienes lo padecen en carne propia puede hallar el dolor de quienes sufren, para extender su mano solidaria y brindar auxilio.

Evita, nació un día como hoy, un 7 de Mayo del año 1919, en los Toldos (Provincia de Buenos Aires). Su historia, es nuestra historia. Su lucha, es nuestra lucha. Por eso compañera, recordamos con mucha alegría y amor, su Obra. Su camino recorrido, es nuestra guía. Su ejemplo, es la única motivación que necesitamos en la militancia diaria. Porque, como decía el General Perón: “Ella no solo es la guía y la abanderada de nuestro movimiento, sino que también es su alma y su ejemplo”.

Pamela Idiarte

Secretaria de Juventud

Unidad Básica “Lealtad Justicialista”