Para que las organizaciones puedan cumplir sus objetivos, estar conectadas y recibir los beneficios que el Gobierno les brinda

LA TEMÁTICA DE REGULARIZACIÓN DE ORGANIZACION DE LA SOCIEDAD CIVIL EN POCOS PASOS

El Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, sigue difundiendo material, en esta ocasión se publica un nuevo manual que indica los pasos para la regularización de organizaciones sociales.

Una vez que las organizaciones han obtenido la personería jurídica, deben realizar una serie de tareas vinculadas a la administración y gestión como reuniones de Comisión Directiva, redacción de Actas, elaboración de Estados Contables, realización de Asambleas. Todas estas tareas son necesarias para el funcionamiento normal de una organización. A su vez, una vez al año, deben presentar documentación a la Inspección General de Justicia (IGJ). Si la organización no pudo realizar las tareas administrativas y de gestión o si no realizó el trámite ante la IGJ es necesario regularizar su situación. Este Manual aborda, paso a paso, el trámite que permitirá regularizar la asociación, explicando todas las instancias del mismo e incluyendo modelos útiles.Si esto se cumple como lo pide el organismo regulador la Organización tendrá más posibilidades de acceder a financiamientos y subsidios del Estado Provincial, Organismos nacionales e internacionales y otras organizaciones no gubernamentales que continuamente aportan para el desarrollo de las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil.

http://organismos.chubut.gov.ar/osc/files/2010/03/Manual_de_regularizacion.pdf o visitar la pagina:

http://www.chubut.gov.ar/portal/sri