“La falta cometida por los padres en perjuicio directo de sus hijos, hace presumir de que los individuos actúen de la misma forma en el ejercicio de la función pública”

DEUDORES ALIMENTARIOS EN LA AGENDA DE LA REFORMA DE LA CARTA ORGANICA

Pamela Idiarte Secretaria de La Convencion Municipal

Pamela Idiarte

La Convencional del Partido Justicialista, Pamela Idiarte, perteneciente a la Agrupación “Chubut Para Todos”, conducida por Carlos Pascuariello, se encuentra elaborando un Proyecto de Reforma por medio de cual se prevea inhabilitar a los deudores alimentarios para el ejercicio de los cargos públicos. El proyecto pretende incorporar al artículo Nº 56 de la actual Carta Orgánica Municipal, referido a las inhabilidades e incompatibilidades para Candidatos a Concejales, un inciso que haga mención a los deudores alimentarios con sentencia firme. Si bien, la Convencional Municipal Pamela Idiarte, manifestó que en la Ley Provincial Nº XIII Nº 12, ex Ley Nº 4616 “Del Registro de Alimentantes Morosos”, establece en su artículo 6º que “El Tribunal electoral deberà requerir la certificación expedida por el Registro de Alimentantes Morosos (RAM), a la totalidad de los postulantes a Cargos electivos provinciales o municipales. Tal certificación será requisito indispensable para su habilitación como candidato”, es importante incorporarlo a la nueva Carta Orgánica.

Vale destacar que se entiende por alimentante Moroso a “aquellas personas físicas que no hubieran dado debido cumplimiento a la obligación de solventar las cuotas alimentarias establecidas por sentencia judicial firme”. “Consideramos que esta violación cometida por los padres en perjuicio directo de sus hijos, denota una irresponsabilidad manifiesta que presume la posibilidad de que los individuos actúen de la misma forma en el ejercicio de la función pública” Sostuvo la joven Convencional Pamela Idiarte. Además adelantó que con su equipo de Trabajo, se encuentran analizando diversas temáticas como Promoción y Protección de las Bibliotecas Populares, Malvinización, Pueblos Originarios, Mecanismos de Participación Ciudadana, Tribunal de Cuentas, entre otras, que serán presentadas previamente ante el bloque del Partido Justicialista para su consideración.