Permanente colaboración de los miembros de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, contiene jóvenes de 6 a 14 años

CONCEJALES VISITARON EL HOGAR EMANUEL Y SE REUNIERON CON STELLA HARRISON

Hogar Emanuelle
Hogar Emanuelle
En la mañana del lunes, las Concejales Justicialistas, Verónica Favarón y Andrea Romero visitaron las instalaciones del Hogar Escuela Emanuel situado en el Barrio América de nuestra ciudad. En la oportunidad se reunieron con Stella Harrison, coordinadora del proyecto Emanuel, es una institución sin fines de lucro, que tiene por objetivo brindar un espacio de contención y brindar distintos talleres para niños de 6 a 14 años, además brindan ayudar, orientación a quienes lo requieran, inculcan valores y les evangelizan.
El encuentro tuvo por objetivo tomar conocimiento por parte de los Concejales de los distintos proyectos e ideas como así también las necesidades que tienen los coordinadores y la comisión directiva, para que, a través de gestiones que se puedan realizar en los distintos organismos del Estado, se les pueda ayudar. El Hogar Emanuel nació como un proyecto Hogar Escuela – Granja Educativa hace 14 años, y se concreto gracias a la voluntad y permanente colaboración de los miembros de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, quienes pudieron concretar la construcción de dos aulas y baños gracias al aporte que realizó la Iglesia Luterana de EE.UU. Actualmente concurren aproximadamente 20 adolescentes, los cuales realizan actividades y talleres que se desarrollan a lo largo del año como carpintería, manualidades, gimnasia, apoyo escolar, entre otros, y se les brinda la merienda gracias a la colaboración del Economato y de panadería que colaboran con la Institución.
Entre los pedidos que surgieron en la reunión, se menciono la necesidad de contar con la vereda a lo largo del predio, solicitar profesores para continuar con algunas actividades durante las vacaciones, y la necesidad de ampliar el edificio para poder trabajar con grupos separados por edades. El Hogar Emanuel, es una institución que es forjada por un grupo de personas solidarias, con una gran vocación de servicio y cumplen un rol importante tanto para los vecinos de los barrio cercano a la institución como de otro tales como el Barrio Gobernador Fontana, Bella Vista, Roca, Don Bosco, de los cuales concurren muchos niños de esos barrios, concluyo la Concejal Andrea Romero.