17 de noviembre- Día del Militante Peronista-

Treinta y siete años han pasado del tan ansiado regreso al país del Compañero Gral. Perón.

Pamela Idiarte

Pamela Idiarte

Una ansiosa multitud se agolpaba a su espera, de la cual en su gran mayoría, eran jóvenes militantes que pocas veces habían visto de cerca a su líder, muchos de ellos posteriormente desaparecidos por la dictadura militar y su aparato represor, que se hicieron dueños de los destinos del país.

A ellos, compañeros desaparecidos, detenidos ilegalmente, perseguidos, debemos recordar con el mayor de los respetos valorando su entrega al ideal.

En esta fecha importante en la que se recuerda al militante peronista, debemos resaltar que el militante, es  aquel que comprende y defiende una doctrina hábil capaz de transformar la sociedad a la que pertenece.

No sólo defiende esta manera de ver el mundo mediante meros discursos y palabras, sino que fundamentalmente adquiere un compromiso social y político, compromiso que implica la realización de hechos concretos y que funciona como mecanismo único para transformar su realidad presente, como forma de materializar su utopía.

Por eso, en este día queremos renovar nuestro compromiso militante con la causa peronista, que es la causa del Pueblo, la causa que procura la dignidad del hombre, la defensa de los intereses populares, la lucha por la igualdad de los ciudadanos, que son los valores legados por el General Perón y La compañera Evita.

PAMELA AYELEN IDIARTE

JP LEALTAD JUSTICIALISTA

riello@speedy.com.ar