DECLARAN DE INTERES LEGISLATIVO LA JORNADA DE PSICOANALISIS “Posición del Inconsciente”

Psicoanalisis

Psicoanalisis

Las concejales Romero y Favarón (PJ) presentaron un proyecto mediante el cual declararon de interés legislativo a la Jornada de Psicoanálisis: “Posición del Inconciente”. El evento, organizado por MATICES, prevención, clínica e investigación, se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Cine Teatro Auditórium de Puerto Madryn. Se trata de un proyecto socio – comunitario que tiene por objetivo la promoción de la salud, prevención, asistencia e investigación en el área de la niñez y la adolescencia creado por músicoterapeutas en la provincia de Buenos Aires en el 2000 y que en 2003 llegó a la Patagonia.

En la ciudad, MATICES está a cargo de la Licenciada Belen Saborit, que junto a la comisión organizadora y el área de investigaciones del psicoanálisis organizó la primer jornada abierta al público en general e interesados en el psicoanálisis. Dicho evento estará a cargo del reconocido psicoanalista Ricardo Rodríguez Ponte, quien cuenta con una amplia trayectoria en el psicoanálisis: es traductor de Lacan, y miembro de la Escuela Freudiana de Buenos Aires desde hace más de 25 años.

El programa está auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre profesionales y referentes de la ciudad, del campo de la salud, la educación, el arte y la cultura en general con el fin de repensar la práctica cotidiana afianzando los lazos interinstitucionales. Varias disciplinas convergen a diario privilegiando el juego como herramienta central para la atención de los problemas de la infancia, entre las que se encuentran la musicoterapia, la psicología, el acompañamiento terapéutico, la terapia ocupacional, la fonoaudiología, la kinesiología, la psicopedagogía y el trabajo social, entre otras.