Adhirieron a la Ley provincial sobre transito y seguridad vial que unifica del sistema de contralor, verificación y sanción a las infracciones de transito

LEY XIX N° 47 QUE ADHIERE A LA LEY NACIONAL N° 26.363 QUE CREA LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL

Andrea Romero

Andrea Romero

Fue presentado por Romero en la sesión del Concejo Deliberante del último jueves, los concejales aprobaron un proyecto de Ordenanza mediante el cual adhirieron a la Ley Provincial XIX N° 47 la que a su vez adhiere a la Ley Nacional N° 26.363. La ley Nacional N° 26.363 modifica en parte la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y a su vez Crea la Agencia de Seguridad Vial, la que busca proponer y ejecutar políticas de prevención de accidentes de transito en las rutas nacionales, provinciales y municipales. El objetivo de la Agencia de Seguridad vial es la unificación del sistema de contralor, verificación y sanción a las infracciones de transito, unificación de los requisitos y condiciones de seguridad de los vehículos, dijo Romero. El proyecto de Ordenanza, propicia la adhesión a la ley provincial, la que establece como autoridad de aplicación de la misma al Poder Ejecutivo Provincial y las municipalidades que se adhieran; asimismo establece que la policía de la provincia del Chubut colaborará en la fiscalización vehicular, ordenamiento y control de tránsito, comprobación de infracciones, ejecución de dispositivos preventivos de seguridad vial y en los exámenes de conducción para expedir las licencias de conductor. La normativa municipal establece, además, que a través de la Subsecretaría de Educación deberá adecuar los contenidos básicos de educación vial en los niveles educativos de las escuelas municipales, manifestaron las ediles.

Otros proyectos que fueron tratados en el recinto y aprobado por los Concejales, también presentados por las concejales, Favarón y Romero, tienen que ver con declarar de interés Legislativo el evento organizado por la Escuela Politécnica N° 703, Feria/ Muestra INTEC 703; Éste evento se realiza para celebrar a la educación técnica y compartir con la comunidad el trabajo realizado por nuestros alumnos a lo largo del año y su primer exposición se llevo a cabo en el año 2007, despertando el interés de toda la comunidad. Para el presenta año, IN.TE.C, industrial, tecnológico y comercial nos propone como lema Energía y Ambiente, temas que dominan necesariamente cada minuto de nuestras vidas, nos definen como personas, como sociedad y como país.

TEXTO – Adherir a la Ley Provincial XIX – Nº 47

riello@speedy.com.ar