Se trata de las concejales Verónica Favaron y Andrea Romero, quienes se interiorizaron de la situación y se reunieron con las autoridades

RECLAMAN OBRA PARA LA ASOCIACION EDDIM

TAYRA1
RECLAMAN OBRA PARA LA ASOCIACION EDDIM
La importante función social que cumple la asociación EDDIM (Educación y Desarrollo de personas con Disminución Mental y/o Motora) en la ciudad de Puerto Madryn la ha convertido en un ejemplo a seguir no solo localmente sino también a nivel provincial y nacional. La institución brinda sus servicios desde hace más de 10 años, y esta dirigido su accionar hacia personas con Disminución Mental y/o Motora con limitadas posibilidades de inserción en actividades socio – recreativas, terapéuticas y laborales en las instituciones existentes en nuestra ciudad, y es en EDDIM donde encuentran la posibilidad de participar en distintas actividades que les permite ampliar sus posibilidades y desarrollar aptitudes.
Los objetivos institucionales del EDDIM son:
* Promover la integración de personas con capacidad diferente mental y motora.
* Facilitar integración de la persona con capacidad diferente a la vida familiar, social y cultural.
* Generar respuestas terapéuticas y preventivas adecuadas según las necesidades detectadas.
* Revalorizar las capacidades individuales y facilitar la libre expresión (oral, gestual y corporal).
* Promover el autovalimiento en actividades de la vida diaria.
* Propiciar un seguimiento médico articulando la tarea de los centros de salud y profesionales externos de referencia de los concurrentes. Derivar a profesionales pertinentes según necesidades detectadas.
Verónica Favaron y Andrea Romero, luego de reunirse con Nélida Taira, responsable de la institución, decidieron solicitar por escrito y formalmente en el Concejo Deliberante local por medio de un proyecto de Declaración que el Departamento Ejecutivo Municipal, acompañe las gestiones de EDDIM, ante el Poder Ejecutivo Provincial, para dar celeridad a la construcción del edificio y pileta que tiene proyectada la institución, en el terreno que la Municipalidad le otorgara oportunamente mediante la Ordenanza Municipal Nº 7.106/09.