Iniciativa de la concejala Verónica Favaron. Serian beneficiados los niños y niñas en edad escolar del ciclo primario. Los gastos serian subvencionados por la municipalidad

TRABAJAN PARA QUE LOS NIÑOS DE MENOS RECURSOS PUEDAN DISFRUTAR DEL CINE TEATRO

CINE PARA NIÑOS

CINE PARA NIÑOS

Las dificultades económicas no solo golpean a la hora de comer, sino que también al momento de poder brindarles a nuestros pibes la posibilidad de disfrutar de una función de cine o teatro. En este sentido la concejal Favaron expreso que “el desarrollo humano no solo implica la satisfacción de las necesidades materiales básicas, sino que el ejercicio de la recreación y socialización dentro de distintos espacios culturales como así también el estimulo emocional y sensitivo, son medios fundamentales para fomentar la convivencia grupal y el fortalecimiento de la amistad como consecuencia de una actividad común entre pares.”

De esta manera, la edil explico que un contexto económico desfavorable es el terreno fértil de la conflictividad social y los niños resultan más afectados, ya que quedan expuestos a diferentes situaciones negativas que afectan su desarrollo físico y mental.

El cine es una forma de comunicación audiovisual, nacida en el siglo XX, y la posibilidad de recibir entretenimiento e información a través suyo, significa la aceptación de que ésta es una forma de expresión y comunicación, de la misma importancia que el lenguaje oral y escrito.

El proyecto presentado por Favaron, se funda en la necesidad de «colaborar en el trabajo cotidiano por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de nuestra ciudad, coordinando desde el Estado conjuntamente con organizaciones de la comunidad, acciones que posibiliten el acceso y ejercicio de los derechos de la infancia.»

La Ordenanza proyecta la creación del programa municipal “Cine en Madryn para todos” destinado a niños en ciclo escolar primario, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante las autoridades del Cine Teatro Auditorium de la Sociedad Italiana, el acuerdo que posibilite su concreción. Tendría su fecha de comienzo el 1º de marzo de cada año, con una duración de nueves meses corridos, pudiendo la autoridad de aplicación ampliar estos plazos durante la época veraniega. En su artículo 4º se invita a participar a las juntas vecinales y asociaciones civiles de la ciudad.