CE.RE.LA.DI es una de las instituciones que cumple un rol social importante en la sociedad madrynense

CONCEJALES VISITARON LA INSTITUCIÓN DEL CERELADI

Reunión Cereladi
Reunión Cereladi
En la mañana del lunes, las Concejales Justicialistas, Verónica Favarón y Andrea Romero recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados CE.RE.LA.DI., en el marco de las actividades que vienen desarrollando como representantes del pueblo, a fin de conocer las necesidades que tienen cada una de las Instituciones de nuestra Ciudad. Además, éstas actividades forman parte de la labor que viene desarrollando exitosamente el grupo político; los integrantes de la misma realizan una serie de actividades sociales, técnicas, política partidaria y políticas educativas, coordinadas todas por Carlos Pascuariello, quien fija las estrategias generales.
En la Oportunidad, los Concejales visitaron una de las Instituciones mas importantes de nuestra ciudad, el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados CE.RE.LA.DI.; institución que tiene por objetivo contener y brindar un espacio a personas con capacidad diferente; actualmente concurren a la Institución aproximadamente 70 personas, en su mayoría jóvenes, quienes realizan diversas capacitación y trabajo que luego se ofrecen para la venta a la comunidad en general.
Lo mas destacado que ésta institución tiene es el recurso humano, quienes a diario demuestran su compromiso con la institución, las personas, allí, se dedican a realizar talleres de polietileno, bolsas de papel, cocina, entre otros, han demostrado a la comunidad su capacidad de aprendizaje, responsabilidad y seriedad con la que trabajan, sostuvo Andrea Romero.
El Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados CE.RE.LA.DI. fue creado en el año 1990, y en estos 19 años la institución ha crecido notablemente en cuanto a personas que concurren a la misma; quienes participan del Taller Protegido de Producción, cuya finalidad se baja en dos ejes, económico y social, a través del taller se capacitan laboralmente, producen bienes y servicios y posibilita la integración laboral. La institución cuenta con siete personas que atienden y contienen a las personas que asistente a la institución y la mayor necesidad que tienen actualmente es la ampliación del edificio, teniendo en cuenta al momento de su creación fue pensada para un grupo de 25 personas y actualmente son 70.
Si bien reciben ayuda con el almuerzo y el ingreso de las ventas de los productos, la institución requiere de mas asistencia económica por parte del estado, y aun mas cuando vemos que el rol de la institución suple las acciones que se deben llevar a cabo desde el mismo Estado; debe haber mayor compromiso para atender las necesidades de este tipo de instituciones sin fines de lucro, sostuvo La Concejal Favaron.