La Cámara de Apelaciones brindara a los ciudadanos de Madryn, una justicia más rápida y eficiente

DESTACAN LA SELECCIÓN DE JUECES PARA LA FLAMANTE CÁMARA CIVIL

Dr. José Luís Pasutti

Dr. José Luís Pasutti

Las Concejales Justicialistas Verónica Favarón y Andrea Romero, expresaron su beneplácito por la decisión del Superior Tribunal de Justicia que ha tomado la decisión para solicitar al Consejo de la magistratura la selección de jueces para la nueva Cámara de Apelaciones de nuestra Ciudad.

El primer paso para concretar la creación de la Cámara de Apelaciones para nuestra ciudad, se dio en el año 2005, cuando Carlos Pascuariello en ese entonces Diputado Provincial, consultando al Dr. José Luís Pasutti elaboro y presentó el proyecto de Ley, mediante el cual se propiciaba su creación, proyecto este que fue enriquecido por el Juez Dr. Sergio Lucero y acompañado por los Diputados, transformándose en la Ley N° 5.407, manifestó la Concejal Favarón.

A nivel local, la Concejal Romero, también expresó en aquel momento la necesidad de contar con la Cámara de apelaciones, a través de un proyecto de declaración, que llevaba el N° 046/05 CD; la propuesta del edil se elaboró en conjunto con el Dr. Fassio y Tomas Rizzoti, quienes realizaron un importante aporte a la iniciativa.

El contar con la Cámara de apelaciones tiene por objetivo brindar a los ciudadanos una justicia más rápida y eficiente, para que las respuestas que demandan los vecinos lleguen a tiempo y forma;

La Ley aprobada en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chubut, fundamentaba la necesidad de su creación en brindar las herramientas necesarias al Poder Judicial para que su desempeño no se vea afectado por el incesante crecimiento poblacional de nuestra ciudad y provincia.

La etapa de selección de los jueces es un nuevo avance, para concretar la puesta en funcionamiento de la cámara de apelaciones, la cual es beneficiosa para nuestra comunidad dado a que permitirá que la apelación instructoria se realice aquí en Madryn lo que implica mayor celeridad en la tramitación de los mismos y evitando que se trasladen los expedientes a la ciudad de Trelew; otros de los beneficios redunda en la economía de los propios actores ya que no deberán trasladarse fiscales, defensores, víctimas, demandados, testigos, peritos u otras personas relacionadas con la causa de una ciudad a otra, sostuvo la edil Romero.

Luego de cuatro años, vemos con beneplácito la decisión tomada por el Superior Tribunal de Justicia en contar con esta estructura judicial, la cual fue solicitada tanto en el Concejo Deliberante, como así también en la Cámara de Diputados, manifestaron las ediles finalmente.

Gacetilla camara de apelaciones