ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE ASOCIACIONES SANMARTINIANAS

bsequiaron material bibliográfico respectivo a la Vida y Obra del General San Martín
bsequiaron material bibliográfico respectivo a la Vida y Obra del General San Martín
Miembros de la comisión directiva de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn, recibieron en su sede a integrantes de la Asociación Sanmartiniana “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón” de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro miembros de la Asociación Sanmartiniana “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón” colocaron una ofrenda al pie del busto del General San Martín que se encuentra en la sede de la Asociación Sanmartiniana de nuestra ciudad. Por otra parte, obsequiaron material bibliográfico respectivo a la Vida y Obra del General San Martín, el cual será anexado a la Biblioteca perteneciente a la Asociación Sanmartiniana de nuestra ciudad, cita en Domecq García 306. La reunión contó con la presencia de la Sra. Ángela Volonté de López, presidente de la Asociación Sanmartiniana de la Ciudad de Buenos Aires, acompañada por su secretario, y demás miembros de la Comisión Directiva; así también estuvo presente Pamela Idiarte, Gabriela Frydlwicz, Matías Tranamil y Valeria Figueroa, miembros de la misma. Como institución, la Asociación Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón se dedica a “llevar los ideales humanos sanmartinianos a los distintos establecimientos educativos, ya que de las guerras se ocupan las docentes y maestras. El objetivo es resaltar la humildad, la generosidad, el ‘don’ de gente y hasta las máximas que le dejó a su hija Merceditas, lo que hace que uno sienta en su interior no sólo la argentinidad de San Martín, sino la persona humana que era él” explicó Ángela Volonté de López.
ASOCIACION SANMARTINIANA “BRIG. GRAL. JUAN MARTIN DE PUEYRREDON” n el ámbito escolar y familiar.Fue fundada en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1979, abocada a la Difusión de los Valores Humanos legado por el General San Martín, fundamentalmente en los ámbitos escolares; así como resaltar la humanidad y generosidad de Libertador San Martín. Actualmente es presidida por la Sra. Ángela Volonté de López.
ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE PUERTO MADRYN Fue creada en el año 1994 por un grupo de vecinos de nuestra ciudad, interesados en difundir la Vida y Obra del General San Martin, proyectar sus valores en la sociedad actual, fundamentalmente en el ámbito escolar y familiar. Actualmente la Comisión Directiva ha planteado objetivos que van más allá de la Difusión de los valores del General. Es así que la actualidad se dicta en su sede diferentes cursos de capacitación laboral concretados en forma conjunta con la Secretaría de Trabajo, cuenta con una sala de informática, y una biblioteca General y específica con bibliografía del General José de San Martín, ambas a disposición de toda la Comunidad.