Colocan placa al pie del hito histórico, donde se encuentran los restos del buque transporte naval “Villarino” que repatrió los restos del General San Martín

ÁNGELA VOLONTÉ DE LÓPEZ CON SANMARTINIANOS DE BUENOS AIRES VISITO LOS RESTOS DEL TRANSPORTE “VILLARINO”

Placa
Placa
Una comisión de integrantes de la Asociación Sanmartiniana “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajó a Puerto Madryn para descubrir una placa que recuerde su presencia en Puerto Madryn, y así dar cumplimiento a uno de los deseos que habían manifestado los socios fundadores de esa entidad hacia muchos años. esta Asociación fue fundada el 20 de agosto de 1979 y con motivo de haber cumplido treinta años, viajaron hasta Puerto Madryn para colocar una recordatorio al pie del busto que recuerda al General José de San Martín.
El acto contó con la participación de miembros de la Comision Directiva, las concejales Andrea Romero y Verónica Favarón, el Diputado Provincial Carlos Pascuariello; y el acompañamiento de una representación del Apostadero Naval Puerto Madryn de la Armada Argentina, de la Bandera de ceremonias de la Escuela 152 Armada Argentina y su directora Norma Piloni, de la escuela 736 Aviadores de Malvinas y su Director Tomas Soria, Bandera de ceremonias de la Asociación Sanmartiniana, de la biblioteca popular Puerto madryn, de la Biblioteca Popular Chubut Para Todos, y de la Biblioteca Dr. Ramón Carrillo.
Según comentó Ángela Volonté de López, presidente de la asociación visitante, “uno de los sueños de los fundadores de esta asociación era poder colocar una placa al pie de este hito histórico, donde se encuentran los restos del buque transporte naval ‘Villarino’, en el cual fueron trasladados desde Boulogne Sur Mer (Francia) hasta Argentina, los restos del Padre de la Patria, en el año 1880”. En ese marco, destacó el apoyo y participación de la Asociación Sanmartiniana local, por su aporte logístico para poder concretar este hecho, ya que “hasta han mejorado y prolijado el monumento, lo que implica un aporte integral de las instituciones de todo un pueblo”.
Como institución, la Asociación Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón se dedica a “llevar los ideales humanos sanmartinianos a los distintos establecimientos educativos, ya que de las guerras se ocupan las docentes y maestras. El objetivo es resaltar la humildad, la generosidad, el ‘don’ de gente y hasta las máximas que le dejó a su hija Merceditas, lo que hace que uno sienta en su interior no sólo la argentinidad de San Martín, sino la persona humana que era él” explicó Ángela Volonté de López.
Finalmente, Volonté anunció que a partir de ahora “quedará una permanente línea de contacto” con la entidad anfitriona, sobre la cual destacó “la amplia labor que desarrolla la Asociación Sanmartiniana de Puerto Madryn, pues se dedican a una actividad bastante completa, ya que mientras en Buenos Aires nos dedicamos solamente a la labor en las escuelas, aquí trabajan brindando cursos y capacitaciones, poseen una biblioteca y realizan charlas en para alumnos en edad escolar”, finalizo.