Biblioteca Popular de Puerto Madryn y Argentina Narrada

Autoridades de la Biblioteca se reunión con la presidenta de la Institución “Argentina Narrada comunidades y libros Asociación Civil” que tiene como misión difundir y motivar la cultura de las comunidades, a través de la expresión oral de libros, buscando rescatar y resaltar la identidad cultural de nuestro país.

Cabe destacar que la Escuela de Lectores Narradores Sociales – ELNS surge como síntesis de una intensa actividad de María Héguiz con la lectura y narración oral, en relación al trabajo comunitario. Esta actividad se inicia en el año 1987 con el proyecto «Biblioteca para la Comunidad» de la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires. Allí recorre durante cinco años 80 pueblos y ciudades de la provincia, realizando recitales y talleres en cárceles, comedores, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, clubes y centros comunitarios.

En el presente año, la Biblioteca Popular de Puerto Madryn, cedió el espacio y las computadoras para la realización de las videoconferencias en el Programa de Capacitación y Extensión del ISFD Nº 803.