17 de Octubre “Día de la Lealtad”

Y EL PUEBLO ACLAMÓ: “QUEREMOS A PERÓN”

17 de Octubre

17 de Octubre

El 17 de Octubre de 1945, fue el día  en que el obrero oprimido, dejó su individualidad para ser parte de un movimiento colectivo, un actor social con voluntad propia, capaz de modificar e intervenir en el destino de la patria en pos de la búsqueda del bien común.

Uno en uno iban asomando los rostros de los hombres y mujeres de nuestra patria, movilizados por la Compañera Evita, salieron de los talleres para exigir la liberación de Perón, quien era por entonces el Secretario de Trabajo y Previsión social, quien había sido detenido y trasladado a la Isla Martín García.
Miles y miles de obreros permanecieron horas frente a la Casa Rosada soportando altas temperaturas,  y sobreponiéndose al cansancio  para aclamar a viva voz “Queremos a Perón”.
El trabajador argentino hostigado, vulnerado y sometido durante décadas, se convocó en la gloriosa Plaza de Mayo para aclamar y defender con pasión el ideal de republica que encarnaba el entonces Coronel Perón.
La Lealtad fue el sentimiento que movilizó a cada descamisado, un reconocimiento en gratitud a la dignificación del hombre que defendía  Perón, en quien depositaron sus esperanzas de lograr una patria justa, libre y soberana. Por eso compañeros, debemos continuar abrazando los ideales del General Perón, haciendo respetar nuestros derechos, cumpliendo nuestras obligaciones, elevando las voces de los más humildes, defendiendo incansablemente nuestros recursos, procurando la búsqueda del bien común por encima de todo interés egoísta y comprometidos participemos en los asuntos públicos; de esta forma construiremos un modelo de republica con verdadera justicia social.

PAMELA AYELEN IDIARTE
JUVENTUD PERONISTA
U B LEALTAD JUSTICIALISTA