ENERGIA: PREOCUPANTE PANORAMA FINANCIERO CONVOCA A CONCEJALES

Concejales invitaron a una reunión de trabajo al Ing. Rubén Meraldi para tratar temas de la actualidad energética local

Concejales y  Meraldi

Concejales y Meraldi

En la víspera se llevo a cabo una reunión de trabajo entre el Gerente de energía de la cooperativa eléctrica Servicoop, Ing. Rubén Meraldi con los concejales Andrea Romero y Verónica Favaron.

Durante el encuentro los funcionarios municipales escucharon atentamente el planteo técnico sobre la actual situación de la entidad cooperativa y la necesaria puesta en marcha de urgentes obras de infraestructura de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

El Ingeniero Meraldi desarrollo un pormenorizado análisis sobre la situación actual de las distintas estaciones de transformación de energía, y la buena predisposición y efectividad del personal a su cargo, como así también brindo detalles sobre el continuo trabajo que se realiza los fines de semana sobre los proyectos de obras energéticas que prevean factibilidad por quinquenios.

Los concejales, pertenecientes a la agrupación política que orienta el dirigente peronista Carlos Pascuariello, también intercambiaron información respecto a las experiencias de la cooperativa de Comodoro Rivadavia en materia gerencial y energética; la importancia de gestionar los fondos que permitan optimizar el sistema eléctrico de distribución; y ver de que la Misma SERVICOOP con su personal altamente capacitado, pueda ejecutar las obras que permitan de esta manera lograr una mayor certeza en cuanto a las posibilidades concretas con que cuenta Puerto Madryn para continuar creciendo.

Según estimaciones la cooperativa eléctrica estaría enfrentando serias dificultades a futuro, para poder hacer frente a necesidades urgentes de la población, como por ejemplo la inauguración de nuevos barrios o asentamientos industriales y comerciales que generen mano de obra. Sobre esta realidad los concejales estuvieron de acuerdo en volver a insistir con los correspondientes pedidos de obras a los gobiernos nacional y provincial, que permitan enfrentar con éxito los futuros pedidos de factibilidad de servicios.

En el temario también se discurrió, mediante consultas concretas de los ediles, sobre la necesidad de proyectar la diversificación de la oferta de servicios con que cuenta la cooperativa eléctrica, citando como ejemplo la utilización de las estructuras publicas como medio físico para montar cableados de fibra óptica, telefonía, banda ancha y televisión por cable.