DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES Se desarrollarían en los gimnasios municipales y playones deportivos de los distintos barrios de nuestra ciudad.

PROPONEN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN HORARIO NOCTURNO CON PROFESORES

Veronica Favaron

Veronica Favaron

Una nueva iniciativa fue presentada hoy en la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se trata de un proyecto de Ordenanza que propone implementar desde la Subsecretaria de Deportes del Municipio el programa “Deporte a Media Noche” en los gimnasios municipales y en los playones deportivos existentes e iluminados. Estaría dirigido a niños y jóvenes de los distintos barrios de nuestra ciudad.

La propuesta fue elaborada por la concejal peronista Verónica Favarón, conjuntamente con sus par Andrea Romero, quien sostuvo que “la misma nace de la preocupación por la gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle que hay en nuestra ciudad, por ello esta normativa tiene como fin poder ampliar y reforzar los alcances de las distintas actividades desarrolladas actualmente, ya que vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienden a involucrarse con hábitos nocivos para su salud como fumar, beber alcohol, drogas, siendo en muchos casos generadores de situaciones de inseguridad.”

En este sentido remarco Favaron que “el programa “Deporte a Media Noche”, pretende profundizar los alcances de los programas deportivos municipales ya implementados, sobretodo en aquellos barrios en que se agrupan jóvenes en estado ocioso durante horarios nocturnos”.

La propuesta se encuentra siendo analizada por el momento y se estima que de poder realizarse se le daría una gran posibilidad a centenares de jóvenes y niños para que puedan contar con actividades recreativas que les permita el aprovechamiento del tiempo libre.

“ El deporte difunde valores como el compañerismo, disciplina, responsabilidad, perseverancia y anhelo de superación personal, constituyendo un aporte fundamental en la etapa formativa y de crecimiento espiritual y físico de los niños y jóvenes, contribuyendo a la construcción de un modelo de sociedad marcada por la armonía social” sostuvo Verónica Favarón.

La norma establece un trabajo multidisciplinario con un fuerte enfoque en los adolescentes y la necesidad de extender el horario nocturno actual en el cual se brindan distintas actividades deportivas.

Texto completo del proyecto