En el marco de las V Jornadas Internacionales de reflexión sobre la tarea educativa

En la tarde de ayer, se reunieron militantes de la Unidad Básica Lealtad Justicialista para analizar y debatir sobre las temáticas de educación y desnutrición, tema que será presentado por los mismos en una exposición en las “V Jornadas Internacionales de reflexión sobre la tarea educativa”, organizadas por la Fundación Ceferino Namucurá. El objetivo de la reunión se centró en trazar lineamientos generales para la preparación de un trabajo sobre dos ejes, “educación y desnutrición”, ya que como militantes y estudiantes universitarios fueron invitados a participar en estas V Jornadas, que se llevaran a cabo el 11, 12 y 13 de septiembre.

A través de tal trabajo se busca reflejar la situación actual de América Latina, región que aun mantienen graves problemas de acceso a la educación debido a los fuertes índices de exclusión social. También se hizo énfasis en el rol activo y permanente que debe tener el Estado en materia de educación. Rol que en algún momento dejo de tener debido a modelos económicos que velaban por la reducción del gasto publico. El proyecto de investigación que será presentado pretende analizar los datos estadísticos en materia de nutrición y de deserción escolar a nivel local e interpretar la relación entre los actores sociales intervinientes en la educación formal y no formal de los individuos, así como también la correlación entre educación y los derechos básicos universales.

La reunión estuvo coordinada por la Secretaria General de la Unidad Básica, Andrea Romero, la Secretaria de la Juventud, Pamela Idiarte; además participaron de la reunión María Eugenia Cardozo, Paola Secton, Yanina Vázquez, Jessica Furcci y Carlos Pascuariello (h).