“CONCURSO DE IDEAS” PARA LA CREACION DE LA BANDERA DE LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalas Andrea Romero y Verónica Favarón Involucraría a estudiantes, profesionales e instituciones de la sociedad civil en un “Concurso de Ideas” para la creación de este símbolo ciudadano

Concurso de ideas

Concurso de ideas

La creación de un símbolo de identificación y pertenencia con la ciudad de Puerto Madryn saldrá de la interacción de los propios vecinos por medio de un concurso que permita elegir una Bandera que sea símbolo representativo de identidad, arraigo y pertenencia al suelo Madrynense.

Para tal fin, las concejalas pretenden generar un espacio de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad, con nuestra historia y nos proyecte hacia el futuro.

La concejala Andrea Romero (PJ) explico que la Carta Orgánica, en su artículo 2° establece la autonomía de la ciudad de Puerto Madryn, “independiente de todo otro poder en el ejercicio de sus competencias institucionales, políticas administrativas, económicas y financieras. En ese marco elaboramos la propuesta, considerando que nuestra ciudad posee distintos elementos que hacen a las características e identidad propias de nuestra localidad, por lo tanto deben estar plasmados en un símbolo que nos represente”.

Por su parte la concejala Verónica Favarón (PJ) expreso que “la participación de los distintos actores sociales de la comunidad permitirá lograr un símbolo que nos identifique a los Madrynenses con nuestra historia, presente y futuro”.

La futura Bandera deberá ser aprobada por un jurado y luego ser sometida a la aprobación del Concejo Deliberante para ser adoptado como símbolo oficial de la Municipalidad y el pueblo de Puerto Madryn.

Texto completo del proyecto Aqui