Iniciativa para proteger a grupos vulnerables

MADRYN PRIORIZA A NUESTROS “ADULTOS MAYORES”, PERSONAS CON “CAPACIDADES DIFERENTES” Y «EMBARAZADAS»

Turno

Turno

La concejal justicialista Verónica Favaron (PJ) por medio de una Ordenanza se expresa a favor de una atención diferencial y reclama a la Legislatura Provincial la sanción de una Ley Provincial de carácter similar a la iniciativa local. El Concejo Deliberante por medio del proyecto de Favaron, trabaja en este histórico reclamo basándose en la necesidad de reforzar la prioridad de atención a personas adultas mayores, personas con capacidades diferentes y embarazadas en estado avanzado, en oficinas públicas, entes descentralizados, autárquicos, bancos oficiales y establecimientos sanitarios.

“ La atención en estos lugares, sea por la cantidad de personas que concurren o por la demora propia del trámite, provoca aglomeración y largas colas de vecinos a la espera de ser atendidos, donde pueden observarse ancianos, personas con capacidades diferentes y embarazadas, estas situaciones plantean una clara desventaja en las condiciones para realizar un trámite cuando hay dificultades físicas que le permitan a la persona esperar para ser atendido sin riesgos para su salud, ya sea por movilidad reducida, embarazo o vejez” explico la concejal.

El Congreso de la Nación Argentina, como también provincias como Corrientes, Catamarca o Córdoba ya se han hecho eco y existe legislación que protege a estos grupos vulnerables. Paralela a esta presentación, Verónica Favaron presento otro proyecto para pedirle a la Legislatura Provincial que por medio de una Ley haga efectiva la aplicación de este beneficio en todo el territorio provincial.

“La actuación en esta materia tiene dos objetivos: por un lado resguardar a vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se ajustan a lo planteado por el proyecto y, por otro lado, incentivar una discusión que sirva para retomar principios y valores que lamentablemente se han ido perdiendo con el tiempo, como por ejemplo la solidaridad.”

Texto completo proyecto de ordenanza aquí

Texto completo proyecto de comunicación aquí