SE APROBO ORDENANZA DE LA SEMANA DE LA BANDERA Y EXPOSICIÓN DE LA VIDA Y OBRA DE BELGRANO

Desde el 15 al 20 de junio de cada año se implementaran programas que destaquen la importancia del símbolo patrio, exposición de la vida y obra del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó, el proyecto de ordenanza que, establece que desde el 15 al 20 de junio de cada año se desarrollarán programas tendientes a destacar la importancia del símbolo patrio exposición de la vida y obra del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. El proyecto de Ordenanza, elaborado y presentado, por la Concejal Justicialista Andrea Romero (PJ), en el año 2008, se registró bajo la nota Nº 467, surgió a partir de la solicitud de Instituto Belgraniano, presidida por el Capitán de Fragata Pascual Antonio Quevedo. La Concejal Romero fundamento la propuesta manifestando que: “La celebración de la semana de la bandera en nuestra ciudad, daría lugar, a un mayor número de actividades centralizadas en el hecho conmemorativo, tendiente además, de un clima de aprovechamiento turístico, teniendo en cuenta la temporada invernal, en nuestra zona”. Las actividades implementadas en estas fechas, pueden integrarse los museos, el Instituto Belgraniano de nuestra ciudad y otras instituciones que quieran participar de las mismas. La implementación de la semana es importante y necesaria, dado a que se reforzará la difusión de la vida y obra del General Manuel Belgrano, a través de homenajes, obras de teatro, concursos, seminarios, talleres históricos representativos, exposiciones y otras manifestaciones educativas.

Manuel  José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano Fue el creador de la Bandera, nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770; entre sus grandes aportes a la historia de nuestro país fue la creación de numerosas escuelas en Buenos Aires, como la de Geometría, de Arquitectura y perspectiva, de primeras letras, de comercio, de industrias y la Escuela de Náutica; Creo la Comisión Nacional de Aprendizaje y orientación Vocacional. “con la sanción de ésta ordenanza, se refuerza el trabajo que realizan distintas instituciones, como la del Instituto Belgraniano, quienes están comprometidos con la educación y la difusión de la vida y obra del General Manuel Belgrano, máxime si se tiene en cuenta que muchos nuestros niños y adolescentes, poco conocen de la historia de nuestros próceres, debido a los cambios que sufrió el sistema educativo”. Sostuvo la concejal Romero.

Texto completo aquí